Válvulas de retención de alarma modelo E

de 4 «(100 mm), 6» (150 mm) y 8 «(200 mm)

con ajuste modelo E3

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN EQUIPOS CONTRA INCENDIO

La confiable válvula de retención de alarma modelo E actúa como un dispositivo de alarma de flujo de agua en sistemas de rociadores de tubería húmeda. El diseño permite la instalación bajo condiciones de presión de suministro variables y constantes. Cuando fluye agua en el sistema de rociadores debido a la operación de uno o más rociadores automáticos contra incendios, la válvula de alarma se abre, permitiendo el flujo continuo de agua hacia el sistema y la transmisión de una alarma, tanto eléctrica como mecánicamente.

Características

1. Hecho expresamente para todos los sistemas de rociadores de tubería húmeda.
2. El diseño ranurado del asiento de la válvula asegura el funcionamiento positivo de la alarma de flujo de agua.
3. La cámara de retardo de precisión evita falsas alarmas en condiciones de presión variable.
4. El bypass externo ayuda a prevenir falsas alarmas en todas las condiciones de presión de suministro.
5. Instalación en posición vertical u horizontal.
6. Tres estilos de conexión disponibles: • Entrada y salida con brida ANSI • Entrada con brida ANSI y salida ranurada • Entrada y salida con brida métrica
7. Estilos de acabado galvanizados disponibles: • Ajuste de pieza individual • Ajuste premontado • Válvula recortada de fábrica
8. Ajuste de alivio de presión aprobado por Factory Mutual Corporation. (FM)

Aprobaciones y listados:

1. Listado por Underwriters Laboratories y certificado por UL para Canadá (cULus)
2. Aprobado por Factory Mutual Research Corp. (FM)
3. LPC (Reino Unido)
4. NYC BS & A No. 587-75-SA.
5. Laboratorio de servicios científicos (SSL, Australia) 6. Cumple con la norma EN 12259-2 de tamaño métrico únicamente (CE)

Operación Presión Variable

La válvula de retención de alarma modelo E confiable en sus posiciones cerrada y abierta se muestra en la Fig.1 y la Fig. 2. La posición cerrada se mantiene mientras la presión del agua en la tubería del sistema de rociadores por encima de la válvula de alarma sea mayor o igual que a, la presión de suministro. Un flujo de agua en la tubería del sistema, como resultado de la descarga a través de uno o más rociadores automáticos fusionados, hace que el badajo se levante de su asiento ranurado y permite que el agua del suministro ingrese al sistema para su distribución en el incendio. Prácticamente todas las tuberías de los sistemas de rociadores contienen aire confinado. Si se produce un golpe de ariete o presión en la línea de suministro, el aumento de la presión comprimirá el aire confinado y hará que el Badajo de la válvula de alarma se levante de forma intermitente, lo que puede generar falsas alarmas. La válvula de verificación de alarma modelo E previene falsas alarmas en estas condiciones utilizando dos características: a. La conexión de derivación con la válvula de retención (Figura 3 y 4) permite que los aumentos de presión del suministro eviten el badajo de la válvula de alarma. De este modo, se crea un exceso de presión en el sistema que estabiliza el Badajo. En caso de que una fuerte oleada desate el badajo y permita que el agua fluya hacia la línea de alarma, la cámara de retardo entra en acción. si. La restricción del orificio de drenaje desde / hacia la cámara de retardo permite que los flujos intermitentes se drenen antes de que la cámara se llene y active las alarmas.

Presión constante

El funcionamiento de la válvula de retención de alarma modelo E en instalaciones donde la presión del agua es constante, es el mismo que el descrito anteriormente, con esta excepción: no se requiere la cámara de retardo y el agua que pasa a través de la ranura en el asiento de la válvula de retención de alarma fluye directamente a y activa las alarmas mecánicas y eléctricas.

Descripción de la válvula

1. Presión de trabajo nominal 175 psi (12,3 bar).
2. Presión de prueba hidrostática de fábrica 350 psi (24,6 bar).
3. Conexiones finales y de ajuste: hay disponibles tres estilos de conexión de válvula.
a. Las bridas de entrada y salida con bridas estándar de EE. UU. Se acoplan con la brida ANSI B 16.1 (125 lb)
• Las bridas se acoplan con la brida ANSI B 16.1 (125 lb)

Descripción del modelo E3 Trim

Los juegos de molduras E3 para la válvula de alarma Reliable Modelo E (Figs. 3 y 4) están dispuestos para un acoplamiento rápido, fácil y compacto, y sirven como puntos de conexión para la alarma confiable y otros dispositivos. También actúan como un medio para probar el funcionamiento del sistema. Las válvulas de alarma modelo E están disponibles en dos versiones y pueden instalarse en posición vertical u horizontal en el suministro principal al sistema de tubería húmeda:
• Presión constante, drenaje cerrado: no se requiere cámara de retardo. El modelo E3 viene como un ajuste de presión constante. Este juego de molduras se usa donde la presión del suministro de agua no varía, como un tanque de gravedad. La línea de alarma de rociadores mecánicos drena automáticamente a la línea de drenaje principal de 2 ”(50 mm).
• Presión variable con drenaje cerrado de la cámara de retardo: se requiere una cámara de retardo. Este ajuste se usa donde las presiones de suministro de agua varían. La línea de alarma de rociadores mecánicos drena automáticamente a la línea de drenaje principal de 2 ”(50 mm). .
• Presión variable con drenaje abierto de la cámara de retardo: se requiere una cámara de retardo. Se requiere un kit de línea de drenaje opcional (ver Figs. 3 y 4). Este juego de molduras se usa donde las presiones de suministro de agua varían. Se proporciona una copa de goteo abierta para drenar la cámara de retardo y la línea de alarma de rociadores mecánicos. Esta conexión de drenaje debe conectarse por separado del drenaje principal de 2 ”.