SEPARADORES DE AGUA/ACEITE
El tratamiento de condensados es indispensable, ya que el aire comprimido que sale de un compresor contiene un 100 % de humedad, además de partículas sólidas y aceite (excepto en los casos que se utilizan compresores exentos de aceite), formando un lodo abrasivo, ácido y contaminante. Sin el tratamiento adecuado, esta mezcla puede corroer las tuberías, dañar las herramientas neumáticas y comprometer la calidad de los productos finales.
En CompreService ponemos a tu alcance soluciones para el tratamiento de condensados, ideales para alcanzar mayor calidad en todo tu sistema neumático.
Eliminación del aceite
El aceite en el aire comprimido representa un riesgo ambiental grave, por lo que los condensados deben ser tratados con cuidado de la forma correcta. Las soluciones para la gestión de condensados, como los de la línea OSC separan y eliminan de manera segura el aceite del aire comprimido antes de que entre en el sistema, protegiendo así tanto el medio ambiente como el equipo.
Separadores de aceite y agua OSC
Flexibilidad para todas las necesidades: Estos equipos forman parte de toda una gama completa de modelos, desde pequeños reciclables hasta grandes reparables, y sistemas de dos o tres etapas según el tamaño, se adapta a diversas aplicaciones.
Mantenimiento simplificado: Incluye bolsas de polipropileno y cartuchos de carbón activado y arcilla orgánica fáciles de reemplazar, reduciendo tiempo y esfuerzo de mantenimiento.
Mayor tiempo operativo: Su intervalo de servicio de 4000 horas asegura un funcionamiento prolongado y óptimo, maximizando la productividad.
Separadores de aceite y agua OSC
Separadores de aceite y agua OSC
Eliminación del agua
La humedad del aire comprimido se condensa en agua a medida que el aire se enfría al recorrer el sistema, lo que puede causar daños y corrosión. Es por esta razón que es esencial instalar purgadores a lo largo de la red para proteger los equipos y garantizar un funcionamiento óptimo.
Separadores de agua WSD
Mayor fiabilidad del sistema: Previenen la acumulación de agua condensada en los depósitos de aire y refrigeradores, evitando daños por corrosión.
Mantenimiento sencillo: Diseñados sin piezas móviles, incluyen purgadores automáticos y manuales para un mantenimiento mínimo.
Ahorro energético: La función de purga inteligente utiliza sensores para evacuar el condensado solo cuando es necesario, minimizando la pérdida de aire comprimido.
Purgadores de agua WD, EWD y TWD
Alta fiabilidad con mínimo mantenimiento: Diseñados sin piezas móviles, ofrecen opciones de purgado manual o automático para un mantenimiento sencillo y eficiente.
Ahorro energético inteligente: La función de drenaje inteligente utiliza sensores de nivel de líquido para evacuar el condensado solo cuando es necesario, minimizando la pérdida de aire comprimido.
Operación eficiente: Garantizan un sistema confiable al gestionar de manera efectiva la acumulación de condensado, protegiendo el equipo y optimizando recursos.