Rociadores de respuesta rápida

Spray estándar vertical Spray estándar colgante convencional

Modelo F1FR LO Tipos de rociadores empotrados Colgante de rociado estándar empotrado

LA MEJOR TECNOLOGÍA EN EQUIPOS CONTRA INCENDIO

Listados y aprobaciones


1. Listado por Underwriters Laboratories, Inc. (UL)
2. Listado por Underwriters ‘Laboratories of Canada (ULC)
3. Aprobaciones mutuas de fábrica (FM)
4. Consejo de Prevención de Pérdidas (LPCB, Reino Unido)
5. Verband der Schadenversicherer Gmbh
6. Certificado CE: 1438-CPD-0049 (R3612) 1438-CPD-0048 (R3622) 1438-CPD-0047 (R3672)

Descripción del producto

Los rociadores empotrados F1FR LO y F1FR LO confiables son rociadores de respuesta rápida que combinan la durabilidad de un rociador estándar con el atractivo perfil bajo de un rociador decorativo. Los rociadores automáticos empotrados F1FR LO y F1FR LO utilizan una bombilla de vidrio frangible de 3,0 mm. Estos rociadores han demostrado tiempos de respuesta en pruebas de laboratorio que son de cinco a diez veces más rápidas que los rociadores de respuesta estándar. Esta respuesta rápida permite que los rociadores empotrados Modelo F1FR LO y F1FR LO apliquen agua al fuego mucho más rápido que los rociadores estándar de la misma clasificación de temperatura. El bulbo de vidrio consiste en una cantidad controlada con precisión de fluido especial sellado herméticamente dentro de una cápsula de vidrio fabricada con precisión. Esta bombilla de vidrio está especialmente construida para proporcionar una respuesta térmica rápida. El resto de las piezas están hechas de latón, cobre y níquel de berilio. A temperaturas normales, el bulbo de vidrio contiene el fluido en las fases líquida y de vapor. La fase de vapor puede verse como una pequeña burbuja. A medida que se aplica calor, el líquido se expande, forzando la burbuja cada vez más pequeña a medida que aumenta la presión del líquido. El calentamiento continuo obliga al líquido a empujar contra el bulbo, haciendo que el vidrio se rompa, abriendo la vía fluvial y permitiendo que el deflector distribuya el agua de descarga. La clasificación de temperatura del rociador se identifica por el color del bulbo de vidrio.

¡Solicita Más Información Hoy Mismo!

Tel: +52 1 (442) 780 6706‭, (442) 248 1555 y               442 161 4983

Otros Productos

Rociadores

Los rociadores empotrados F1FR LO y F1FR LO confiables son rociadores de respuesta rápida que combinan la durabilidad de un rociador estándar con el atractivo perfil bajo de un rociador decorativo. Los rociadores automáticos empotrados F1FR LO y F1FR LO utilizan una bombilla de vidrio frangible de 3,0 mm.

Estos rociadores han demostrado tiempos de respuesta en pruebas de laboratorio que son de cinco a diez veces más rápidas que los rociadores de respuesta estándar.

Válvulas

La confiable válvula de retención de alarma modelo E actúa como un dispositivo de alarma de flujo de agua en sistemas de rociadores de tubería húmeda. El diseño permite la instalación bajo condiciones de presión de suministro variables y constantes. Cuando fluye agua en el sistema de rociadores debido a la operación de uno o más rociadores automáticos contra incendios, la válvula de alarma se abre, permitiendo el flujo continuo de agua hacia el sistema y la transmisión de una alarma, tanto eléctrica como mecánicamente.

Tee mecanica roscada

La tee mecánica roscada está fundida de hierro dúctil en dos mitades iguales: una es la salida, la otra es la correa. Se perfora o corta un orificio de gran tamaño en la tubería en el lugar donde se necesita la rama o el dispositivo. La tee mecánica se ensambla alrededor de la tubería, colocando el collar dentro del orificio y luego colocando una junta de goma elástica adecuada para ese sistema de tubería en particular. Luego los pernos se sujetan haciendo que la rama sea más segura.

Productos 100% garantizados

Servicio gratis en Querétaro y Guanajuato

Estudio de utilización y distribución de aire gratis

BENEFICIOS

TECNOLOGÍA SÓLIDA

Las bombas de vacío Atlas Copco son productos que combinan un diseño avanzado con el mejor avance tecnológico del mercado.

CERTEZA DE USO

Las bombas Atlas Copco superan a muchas otras en su rango de presión de trabajo, garantizando un óptimo rendimiento durante su ciclo de vida.

AHORRO DE COSTES

Cada bomba incluye características innovadoras que aseguran su funcionamiento con el coste mínimo en mantenimiento y operación.

INDUSTRIA VERSÁTIL

Las bombas de vacío Atlas Copco están diseñadas para abarcar una amplia gama de industrias, desde las más básicas hasta las más exigentes.

Solicitud

Los rociadores de respuesta rápida se utilizan en sistemas fijos de protección contra incendios: húmedo, seco, diluvio o de preacción. Se debe tener cuidado de que el tamaño del orificio, la clasificación de temperatura, el estilo del deflector y el tipo de rociador estén de acuerdo con los últimos estándares publicados de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios o la autoridad competente competente. Los rociadores de respuesta rápida están destinados a la instalación como se especifica en NFPA 13, FM Global Loss Prevention Data Sheet 2-0 u otras normas aplicables. Los rociadores de respuesta rápida y los rociadores de respuesta estándar no deben mezclarse.

 

Instalación

Los rociadores empotrados de respuesta rápida modelo F1FR LO se deben instalar como se muestra. Los escudos del modelo F1 o F2 ilustrados son los únicos escudos empotrados que se utilizarán con los rociadores modelo F1FR LO. El uso de cualquier otro chapetón empotrado anulará todas las aprobaciones y anulará todas las garantías. Al instalar rociadores modelo F1FR LO, use la llave para rociadores modelo D o la llave para rociadores modelo W2. Cuando instale rociadores suspendidos o de pared lateral modelo F1FR LO, use la llave para rociadores modelo GFR2. Cualquier otro tipo de llave puede dañar estos rociadores.

Mantenimiento

Los rociadores empotrados F1FR LO y F1FR LO deben inspeccionarse y el sistema de rociadores debe mantenerse de acuerdo con NFPA 25. No limpie los rociadores con agua y jabón, amoníaco ni ningún otro líquido de limpieza. Elimine el polvo con un cepillo suave o con una aspiradora suave. Reemplace cualquier rociador que haya sido pintado (que no sea aplicado en fábrica) o dañado de alguna manera. Se debe mantener un stock de rociadores de repuesto para permitir el reemplazo rápido de rociadores dañados u operados. Antes de la instalación, los rociadores deben mantenerse en las cajas y embalajes originales hasta que se usen para minimizar el potencial de daños a los rociadores que podrían causar un funcionamiento incorrecto o no.